Para poder vincular nuestro entorno de programación, en este caso Netbeans, primero tendremos que configurar nuestra conexión a la base de datos, en este caso trabajaremos con mySQL.
1- El primer paso es descargarse el driver que hará de conexión puente de java hacia mysql.
Este lo descargaremos de la pagina de mySQL http://dev.mysql.com/downloads/connector/j/(hay que registrarse) o podemos buscar en cualquier buscador “mysql javaconnector”. La última versión del driver es la 5.1.10.
Descargamos el zip con el driver, y dentro de este tendremos varias carpetascon la documentación de este driver. El archivo que realmente necesitamos es el“mysql-connector-java-5.1.10-bin.jar”.
2- Vamos a abrir Netbeans y vamos a ver como preparamos el entorno y acoplamos el driver.
Una vez abierto, nos vamos al Menú “Archivo” y clicamos en “Nuevo Proyecto”.
El siguiente paso es seleccionar “Java Application”, clicamos siguiente.
Configuramos el nombre y la ubicación del proyecto y clicamos en “Terminar”.
3- Ahora copiaremos el archivo “mysql-connector-java-5.1.10-bin.jar”a la carpeta raíz del proyecto que hemos creado. Debería quedarnos así:
4- Nos vamos al panel de Proyectos y en la carpeta “Bibliotecas”hacemos click derecho y seleccionamos “Agregar archivo JAR/Carpeta”.Seleccionamos el “mysql-connector-java-5.1.10-bin.jar” y clicamos en “Abrir”. Ya tenemos el driver incorporado.
En la siguiente entrega veremos cómo acceder a esta base de datos configurando una cadena de conexión (connection string).
lunes, 21 de diciembre de 2009
Suscribirse a:
Entradas (Atom)